martes, 9 de febrero de 2010

LIPSTICK

Los riesgos de maquillarse.....

Maquillarse   los ojos y  los labios es una cuestión femenina tan ancestral como cuando Cleopatra se pintaba los ojos en el antiguo egipto.
Elizabeth Taylor en el papel de Cleopatra

Hace poco fuí invitada a una celebración y cuando estaba en el sitio mi madre, quien por cierto acaba de cumplir 78 años, se lanzó a la carga con el consabido,"pintate los labios niña"; porque según ella me miraba como lista a que me pusieran el limón como parte de la mortaja !

Desde hace unos años, o casi siempre, me he reusado a pintarme los labios por dos simples razones. Una es que no perduran en mi boca, y otra  es, los colores que abundan en el mercado. Es cierto que en la actualidad existen una inmensa variedad de colores, permanencia, marcas, y tantas soluciones que la sentencia materna se vuelve casí una realidad. Creo que es cuestión de costumbre. Usualmente uso lapiz labial en invitaciones nocturnas, adonde la palidez que molesta a mi madre se hace mucho más evidente.

Afortunadamente para mi profunda alegría y rechazo a la pintura labial las noticias médicas me dan la razón de no ocupar los "hechizos" de Cleo por las siguientes razones de peso encontradas en los ingredientes que se usan para fabricar estos pequeños objetos dañidos a la salud.
Vía Cosmectic Data Base