domingo, 27 de junio de 2010

LA ORACION QUE NO CESA

Siempre me ha intrigado la insistencia de nuestros pastores ( sacerdotes o laicos) que nos piden una oración sin cesar. He de confesar que no he sido una persona disciplinada en esto de la oración. Pero dados los últimos acontecimientos en mi país con el incremento de violencia que hemos tenido , de pronto se me hace urgente compartir y además orar por esta situación. Dios sabe que no soy ninguna santa, pero El , en su misericordia utiliza al inútil para que la Gloria y Honra sea sólo de El. Así que armada con esta premisa me he dado a la  tarea de escribir lo que siento y pienso en cuanto a la oración en el nombre del Señor.

 La oración es un misterio porque su poder no está en lo mucho que oremos , sino en el grado que nuestras oraciones sean conforme a su principio fundamental, que no es más que la voluntad de Dios. Talvez usted, como yo, se este preguntando, si Dios es omnipotente y omniciente, porqué debemos orar, ? Acaso El no lo sabe y puede todo ? Porqué nos necesita a nosotros los humanos, simples y pecadores ? Porqué no obra directamente, porqué sólo los que piden reciben,..porqué..y miles de "porqués" más que puedan surgir en su mente.

Es normal cuestionarse, y también inquirir, sobre todo, cuando no se puede vislumbrar el misterio. La respuesta a todos los posibles cuestionamientos se encuentra en el Nuevo Testamento, Evangelio de San Mateo, capítulo 18 y versículo 18, que literalmente, según mi Biblia de Jerusalén , dice así : " Yo os aseguro : todo lo que ateis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo ". Todavía no he encontrado en alguna otra parte de la Biblia, algo tan específico y tan contundente como esta frase y que se reafirma en el versículo 19 y 20  : " Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere , lo conseguiran de mi Padre que está en los cielo. Porque donde estan dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

No hay que ser versado en Teología para entender que  estos versículos se refieren a la oración. Dios nos da a través de este maravilloso pasaje de la Biblia, el privilegio de actuar, accionar y porqué no decirlo, trabajar conjuntamente con el Señor en su obra. A nuestro "mandato" en oración, a nuestra súplica, en oración , el Señor Todopoderoso...actúa. Acaso esto no es poder ?  

A mi me resulta fascinante, por no decir abrumador, porque nos pide el Dios creador del Cielo y la Tierra, de lo visible e invisible, de todo lo que existe, y que no existe y existirá; el Todopoderoso,  ayuda para atar y desatar. Y no es porque El no pueda hacerlo, no nos vayamos a sentir indispensables a la obra del Señor, o el orgullo nos ciegue a tal grado de sentirnos a la diestra de El...nada de eso. Es simplemente el gran amor que nuestro Padre nos tiene , la respuesta al  porque la oración obre de esta manera misteriosa; y es para que Su Obra - nosotros como parte maravillosa de ella - para que el hombre se "una a El" por medio de la oración para derrotar a Satanas y sus obras. ¿ Acaso no es esto fantástico ?. No sé si usted, amable lector, se haya dado cuenta del poder que tiene en su boca, en sus rodillas y en sus manos...en todo su ser. 

Al arrodillarse , cerrar sus ojos, y poner todas las fibras de su ser en marcha hacia una oración....está usted actuando conjuntamente con su Creador ! Pero hay una excepción a todo esto....no se puede orar por capricho, por simple y vano deseo, por venganza u otros sentimientos que no vienen al caso. Se obra conjuntamente , cuando SE HACE la voluntad de Dios. ¿Cómo saber sobre que orar y cómo orar?. No se complique, Dios es sencillez, orden, verdad, justicia, amor....así que de esta manera, deje a un lado sus deseos y aspiraciones y pregúntele a su Jefe, sobre que orar. Cuál es Su Voluntad, qué es lo que quiere El, que desea atar y desatar El...sólo así podrá usted entrar a ese estado misterioso de colaboración directa con Dios . El Señor quiere que estemos llenos de su Voluntad y no de la nuestra,  para orar de acuerdo a lo que El desea. Este es el éxito de la oración que ata, y desata, que derriba montañas y que aleja tempestades.

Orar es un trabajo en el que nos negamos a nosotros mismos, un trabajo día a día sin cesar, sin tregua, cada segundo y minuto, cuando podamos y como podamos. Orar no es sencillo sobre todo, porque requiere de hacerlo como ya lo dije, sin ningún tipo de interés propio. Esto es lo difícil. Posiblemente usted se este preguntando para que orar sino puedo pedir lo que yo necesito o deseo. La respuesta es, que lo que  quizás usted piensa que necesita o desea no ES la Voluntad de Dios para su vida. Es por ello que antes de orar por algún tipo de petición, usted debe de pregúntar como orar y si eso que necesita o desea, es conforme a la Voluntad de Dios. No nos engañemos, debemos despojarnos de sentimientos y deseos, ya que estos pueden confundirnos y frustrarnos; y a  Dios no se le puede engañar.

Hoy, en tiempos tan difíciles para nuestra patria, lo lógico, lo razonable, lo deseable es orar sin cesar. Exhaustivamente orar, hasta tener la certeza de la respuesta, hasta que se cumpla la voluntad de Dios en todas direcciones. 

También es necesario que antes de hacerlo usted se "arme hasta los dientes" "porque no luchamos contra la sangre ni la carne...sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal , que están en las alturas " ( Efesios 6,12).

Si usted se fija, la Biblia cita contra que se lucha con mayúscula al principio de la palabra, esto significa que los guerreros caidos no son ningunos sencillos y no deben ser subestimados, todo lo contrario, y es por ello que Dios en su Sabiduría nos da la armadura perfecta la cual se debe usted de poner cada día que amanece, y cada vez que doble rodilla y ore, pues le aseguro que será usted tentado.

He aquí la armadura desarrollada por partes, según la cita de Efesios 6, 14-18, versión Biblia de Jerusalén  : 

" ¡ En pie! pues ceñida vuestra cintura con la VERDAD ( ve usted el cinto en la figura de San Miguel arcángel ?...ese es el cinturon de la sabiduría, póngasela, ateselo fuerte a la cintura , es como un faldón con cinto que se usa antes de ir a la guerra )


Imagen de San Miguel Arcángel derrotando al demonio
...y revestidos con la JUSTICIA como coraza... ( para que el enemigo no le ataque por la espalda, o por los costados, ya que una coraza es una armadura de combate, así como la usaban los griegos y romanos )

 Ejemplo de coraza

....calzados los pies siempre con el Celo por el Evangelio de la Paz.. ( esto es las sandalias, o calzado. En la imágenes de los arcángeles siempre aparecen con un tipo de sandalia como romana, similar a esto se dan hoy algunas modas, calcelas no físicamente pero si espiritualmente para que las zarzas malignas no penetren en su caminar y no le cansen para llevar la palabra de Dios a quien lo necesite )



Sandalia romana utilizado por los ejercitos.

...embrazando siempre el escudo de la FE, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno.. ( palabras, ofensas, injurias, cinismo, traiciones, chambres...dudas, mentiras.....en fin una serie de dardos que pueden ser rechazados por el escudo de la FE . Memorize textos bíblicos y verá sino vienen a su rescate en los momentos más difíciles )



Esta imagen muestra a un soldado del Señor con toda la vestidura.

.....Tomad también el YELMO de la Salvación y la ESPADA del espíritu, que es la Palabra de Dios ;.... ( esto si que es impresionante, el Yelmo no es un simple casco, es toda una cobertura para evitar que algo haga daño al soldado, vea la imágen que usaban algunos guerreros en la antiguedad, así como las Espadas que se utilizaban. El uso de la Palabra de Dios contra los ataques del enemigo nos lo enseña nuestro Señor Jesucristo cuando es tentado por Satanás )

Imágen de un Yelmo

Espada y Rosario.

...siempre en oración y súplica , orando en TODA ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos. "

Ya tiene usted todas las partes de lo que debe de vestir para este combate espiritual. Esta advertido y sobre todo, esta dotado de todo lo necesario para vencer al enemigo....qué espera para orar por nuestro país ?

Saludos.