Es solo un número , para algunos, para otros es un nuevo comienzo. No se que es lo místico o encantador que se da cuando se inicia un nuevo año. Estoy aquí enfrente de esta pagina escribiendo sobre un año completo porque el dichoso numerito encierra 365 días ( si no es bisiesto) de 24 horas cada uno que nos lleva a pensar que vamos a hacer en todo ese periodo de tiempo.
Y es quizá en ello que radica la magia, el encanto lo místico o como quiera llamarsele al inicio de un nuevo año. Si usted es una persona organizada, seguramente ya tendrá sus metas escritas para el año nuevo, habrá ya planificado como va a lograrlas y se habrá asegurado de contar u obtener las herramientas necesarias para cumplir sus propósitos y por ello le felicito enormemente. Si por el contrario no lo es , como yo, esta en un tremendo lío; porque no hay nada mas terrible que andar saltando como "pequeños saltamontes" improvisando sus metas y resolviendo en el camino. Esto es frustrante a todo nivel y deja una sensación de " no fue suficiente" o preguntas como " en que falle, que hice mal".
Es por ello que este año nuevo mi gran meta es estar más cerca de Dios. Yo creo en Dios y en la Santísima Trinidad, usted quizá crea en otra cosa , lo cual respeto, es por ello que le invito a que renueve su ser espiritual y lo deje gobernar en su vida. Cuando Jesús dijo que "buscáramos el Reino de Dios y su Justicia primero" no era porque la frase sonara bonita, El sabía lo que decía porque no hay nada más satisfactorio y pleno que estar en Paz consigo mismo y con los demás, no hay nada más gratificante que dar Amor y amarse a uno mismo, ni hay nada más fantástico que ordenar la vida con prioridades empezando por que la espiritual ocupe el número uno.
El amor de Dios, es simplemente "escandaloso" como lo describe una buena amiga en un mensaje navideño que me envió. Jesús vino a ser "escándalo", levanto cejas y muchos comentarios y hasta más que esto durante su ministerio; y es que cada vez que nos acercamos a sus enseñanza, y re leemos sus mandamientos, una llaga nos atraviesa hasta lo más hondo de nuestro ser, porque en el fondo sabemos que todo lo que hizo y dijo es hasta nuestro tiempos una realidad intocable, desmedida....escandalosa.
Amar a Dios, es conocerle, es seguir sus pasos no solo durante el ministerio de Jesús sino mientra caminemos en este mundo, es hacer "camino al andar" junto a El, es revivir todas esas maravillosas escenas que nos narran los evangelios en nuestro día a día, durante 24 horas en 365 días. En lo personal me abruman los números grandes que denotan mucho tiempo, así que prefiero concentrarme en las 24 horas y definir pequeñas metas que pueden ser cumplidas, y que no me provoquen dolores de cabeza al final del año.
Quiero este nuevo año, hundirme en las profundidades de Jesucristo, conocerle fielmente de una vez por todas porque lo veo como lo mas gratificante y emocionante que pueda hacer el resto que me queda de vida. Y este es otro misterio, que no sabemos cuanto tiempo tenemos en este peregrinaje así que debemos aprovecharlo al máximo viviendo cada minuto y segundo como si fuese el ultimo de nuestro paso por este planeta llamado Tierra.
¿Tengo otras metas ? por supuesto que si ! pero se que vendrán por "añadidura" al cumplir mi meta principal. No pienso cambiar el mundo ni a los demás, sino cambiar yo para poder ver de manera diferente a como ahora lo estoy haciendo. Quizá para usted su meta principal sea rebajar esas libras de más, o ser más organizado (a), o quizá será dejar de fumar, comer menos y ejercitarse, mejorar sus relaciones laborales, ser más productivo (a) más diligente....en fin, la lista puede ser muy grande y agotadora y eso es de lo que no se trata.
Es por ello que le invito a que tome lápiz y una nueva agenda con el famoso numerito encima de ella, y escriba sus tres grandes metas por cumplir. Solo tres serán suficientes, póngale fecha y reviselas constantemente o ajustelas mientras vive el 2011. Renuevelas o si quiere cámbielas porque se ha dado cuenta que era demasiado y que minimizándolas o cambiándolas si puede cumplirlas. No se exiga al grado que le frustre o le haga sentir mal, no se trata de eso, se trata simplemente de que USTED CAMBIE. Y si ello es una gran tarea, pues ponga metas y plazos pequeños para ejercitar su perseverancia, porque para mejorar su vida trabajar en usted mismo da resultados, pero querer cambiar a los demás, o el mundo no funciona.
Así que me despido deseándole un fantástico viaje por el 2011, lleno de salud, amor y trabajo, y para mi lo único que deseo es vivir tan "escandalosamente" como lo hizo Jesús.
FELIZ 2011 !
No hay comentarios:
Publicar un comentario