Ya casi se va el año 2010 y como tradición, suelo escribir una cartita de acción de gracias por lo acontecido durante el año transcurrido. No puedo faltar a esta cita anual que me recuerda lo importante de efectuar aunque una vez al año por escrito una breve recopilación de acción de gracias a nuestro Creador, así que sin más parloteo me introduzco en el tema.
Estoy más que feliz porque este año se va por varias causas, una de ellas es por mi trabajo, la salud de mi madre y mis proyectos no realizados. Este año ha sido intenso en muchas facetas, así que como todo lo que se vive con pasión, tristeza y alegría, debo dejarlo ir y le voy a dar una despedida masticando uvas, frutos secos, comiendo pavo y otras delicias como las vacas que comen pasto y luego me caeré si puedo a vino blanco hasta el amanecer!, aunque ello escandalice o haga subir las cejas de asombro a algunos.
Éste año me pasaron cosas como para hacer un cortometraje cinematográfico y de paso ganarme un Golden Globe como mínimo sino un Oscar ! .Me ampliaron la jornada de trabajo y prometo – sin exageraciones- que ha sido un año lleno de mucha actividad académica, intrigas, resquemores, envidias y otras yerbas oscuras que me afectaron mi estado de ánimo a tal grado que ahora que salí de vacaciones me prometí parar, parar de tanta emoción que más parecía una montaña rusa y dejar de lado todas esas miserias de los demás adonde pertenecen, en el rincón más lejano y putrefacto de los infiernos si acaso eso existe ! A pesar de todo, y aunque mis actividades laborales entorpecieron el servicio que doy en una comunidad en la que me congrego, puedo decir que conocí a más personas, aunque no tan profundamente como yo quisiera, llore hasta que se me cortaba la respiración pero también reí hasta llorar! Perdí un compañero de colegio de manera repentina, quien se nos adelanto en este peregrinaje llamado vida, también perdí a mi abuela María por parte de mamá, con 100 años de edad cumplidos;pero en medio de esta tristeza, lo mejor es que no me echaron del grupo de oración, me aguantaron mis ausencias hasta más no poder provocadas por mis horarios de trabajo y la enfermedad de mi madre y han sido comprensivos sin yo andarlo solicitando. A esto yo le llamo la Misericordia de Dios.
Mi madre enfermo pero de la misma manera sano, mi padre mantiene una salud de roble a sus 82 años, lo cual espero sea parte de mi herencia genética así como lo es por parte de la familia de mi madre,y que es una bendición inigualable, mi familia en general ha estado sana y se mantiene unida aunque no tan profundamente como yo quisiera, pero en fin, no se puede ser perfecto y hay momentos en que la “virgen no está para ciertos tafetanes “ o ajetreos que no son de muerte súbita aunque sí de tipo lento! Mi hijo se ha mantenido estable, aunque haya pasado tempestades, está allí, y hasta a veces, muchas quizá, se ha convertido en un apoyo moral de mis situaciones. Esto es otra bendición en mi vida, la cual agradezco cada día. Mi perrita Blacky se mantiene fiel a mi vida, me espera en la puerta para saludarme con su habitual “sonrisa” cuando llego, me sigue como sombra y mantiene mis pies calientitos en estos fríos, indudablemente merece que le cambie de tipo de comida el próximo año y le sonría más a menudo y tan expresivamente como ella lo hace !
No visite a mis amigos y amigas como hubiese querido y no dedique tiempo para un hobby, que espero retomar el nuevo año; concreté a medias mis proyectos personales de este año, pues el postgrado consumió mi vida, y en vez de dejarme una sensación de alegría, solo me ha dejado un basta ya y un ardoroso deseo de nunca más volver a emprender un estudio por tanto tiempo, no lo tengo de todas maneras; tampoco adelgace las libras que debía ni tampoco deje de envejecer, cosa que ahora muchas lo hacen a puro botox y otros artilugios por el consabido afán de detener el tiempo y con una mega vanidad que me deja perpleja cada vez que puedo observarles. No me da envidia si otros mejoran o se ven o aparentan estar mejor que yo en todos los sentidos, eso lo herede de mis abuelos, el no sentirme menos o más que nadie sino al contrario, súper bien conmigo misma y mis circunstancias aunque siempre deseando mejorar y por esto estoy agradecida.
Por ello este año nuevo será eso...NUEVO! En todos los aspectos, porque no sé si lograre finalizarlo, eso depende de los designios y misterios de mi Creador, y que acepto de muy buena gana y voluntad, así que me dedicare a vivir, cada segundo, cada momento con intensidad indescriptible, en todos los sentidos. La vida me ha enseñado que se vive en un momento, que los años pasan más rápido de lo que yo esperaba y que cada año, día, minuto o segundo de vida es de inigualable bendición y solo por ello se debe de estar agradecido.
Así que puedo decir que tuve un año de bendiciones, de risas y tristezas; de contrariedades y desilusiones, tuve un año pleno, lleno de emoción y revelación no solo a nivel laboral sino individual y espiritual, tengo mucho que agradecer, nada de qué arrepentirme, mucho que recordar y sobre todo amigos y familia con quien celebrar.
Este año lo dejo pasar, lo abandono con alegría, mirando hacia atrás solo para tomar las lecciones que me dio la vida y los aprendizajes que tuve, aquilatando los errores y comprendiendo la enseñanza que mi Creador me quiso dar.
Un nuevo capítulo de vida se abre, he empezado a caminar más pausada, observo mas con detenimiento, me gozo mas y aprovecho el tiempo y circunstancias que Dios me brinda y sobre todo me siento agradecida, tremendamente agradecida te tenerlos como mis amigos, pues han aportado más de lo que yo doy y han enriquecido mi vida de la manera que no se imaginan. Gracias por dejarme entrar en sus vidas. Mis propósitos no son tan ambiciosos este año, pero si son sencillos y con expectativas reales, y se definen en una palabra : ¡VIVIR!
Que Dios le bendiga, les llene de riqueza y amor espiritual y que les llene de esa Paz que sobrepasa todo entendimiento.
FELIZ NAVIDAD 2010, FELIZ AÑO NUEVO 2011
Con cariño
Connie
No hay comentarios:
Publicar un comentario