martes, 28 de julio de 2009

LA GUINDA DEL SORBETE

O.....LO QUE NO PUEDE FALTAR !!!


En muchas ocasiones me encuentro en situaciones inverosímiles, o hasta ridículas por no decir otro tipo de adjetivo que resulten más fuertes.


Sucede que se encuentra uno con cada personaje en la vida, el cual ya me convencí que no puede faltar porque si así fuera, la vida no tendría gracia, salsa, sal, chile, o lo que le apetezca a uno ponerle. ( En el peor de los casos..el pelo en la sopa...el que no se viste para la ocasión....el loco que cree que por andar peludo y sucio es bohemio...etc..etc.)

Aparecen estos personajes de manera constante, surgen como chorros de iceberg o peor, lo bañan a uno con tan “profundos pensamientos”...como el bus que le salpica en la calle cuando uno camina por cualquier acera en un día de lluvia.


La profundidad de sus reflexiones, contestaciones, réplicas, o preguntas , llega a tal grado que me dejan anonadada, ya que la capacidad de respuesta me queda anulada ante tanta “iluminación”.


Es por ello que en esta ocasión dedico esta notita a todas aquellas personas que se configuran la “guinda del sorbete”, en lenguaje popular, o como dicen los eruditos : “ la cosa que remata o culmina algo”; a base de sus comentarios poco acertados, incoherentes, anormales e ...irracionales.


Todos tenemos derecho a disentir, lo que no tenemos es derecho a dejar ir comentarios tan “profundos” que nos obliguen a ir de vuelta a la era del oscurantismo !. Pero estos personajes que aparecen como mosca en la sopa, como pelo en la yuca.....o...peor, como el inventor del idioma español, me alientan a seguir adelante. Me impulsan a seguir leyendo, a prepararme más en lo poco que se.


Se tornan “lumbreras” de lo recóndito, luminarias de mis épocas áridas, faros guías ante los embates de las “bestialidades”, y ante todo,....en la guinda del sorbete ! A ellos pués, va mi profundo agradecimiento, por obligarme a salir del camino lúgubre del ostracismo, de la mirada fanática, de las poses almidonadas, de las acciones robotizadas, y sobre todo, porque me lanzan a la búsqueda eterna del conocimiento.


Loable su accionar, indiscutiblemente. El esfuerzo que hacen en el día a día, por sacarnos a los demás del camino de la miseria sui generis, es de aplaudir.


Gracias “guindas”, por que sin ustedes, este proceso de aprendizaje , no sería significativo. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario