martes, 28 de julio de 2009

¿PORQUE ME QUIEREN SALVAR ?

Recibo insistentemente y de manera periódica, cadenas, toques de puerta, oraciones, imágenes y todo tipo de consideraciones , reflexiones y hasta casi amenazas de lo que me puede pasar si no soy cristiana.


A tal punto han llegado las cosas, que cada día me envian unos dos o tres tipos de “llamadas” de atención por mi correo electrónico, advirtiendome que las llamas del infierno estan “casí” lamiendo mis pantalones, mis pies o mis zapatos. No digo vestidos porque los uso en ocasiones definidas, y claro está; ello me convierte aún más en una pecadora sin posiblilidades. Lo cierto es , que el “calor” que a veces siento, creo que se debe , no al incipiente clima, a la trasgresión de las leyes ambientales o al horrible calentamiento global que predican muchos. Empiezo a convencerme que el incremento de temperatura se debe unica y exclusivamente a todas estas advertencias de mi posible o casi seguro achicharramiento en los infiernos, aunque yo no me vea como cliente del dueño del puesto .


Es por ello que me pregunte : “ Porqué me quieren salvar “?....y....porqué creen que NO soy salva? De dónde se han sacado semejante idea ?. Quizás sea mi vocabulario a veces irreverente, cínico o directo. A lo mejor son mis sonrisas o miradas sarcásticas.....o , las de total ignorancia ! La verdad es que empiezo a pensar que han hecho un pacto, no sé con quien o como, para atiborrarme de mensajes que me dicen que DEBO SER SALVA. Y nuevamente me pregunto....será porque soy CATOLICA , APOSTOLICA Y ROMANA ? ( y no es porque haya nacido en Roma...eso hubiese sido el sumun de mi felicidad total !) será que algunas personas creen fehacientemente que los católicos NO somos salvos ?....y al final...quién les garantiza a los de otra denominación, culto, grupo, equipo, cancha..o lo que sea, de que ellos SI son salvos ?


Los católicos somos tímidos. Esa es mi respuesta. Muchos somos ignorantes de nuestra propia iglesia ( lo siento por la palabrita, pero ni modo, las cosas hay que llamarlas por su nombre ), no sabemos ni siquiera que son , cuantos y como se constituyen los sacramentos. Tenemos incontables recursos, el catecismo de la Iglesia, la Sana Doctrina, las Encíclicas, la Palabra de Dios y nos dejamos ganar el mandado . Somos como el niño aquel , tirando piedras al río para agarrar un pescado, teniendo a nuestro lado la atarraya perfecta, y dejamos que el “vecinito” nos la quite para que él tire el atarrayaso, comiéndonos el mandado y lo peor, adjudicándoselo como si él fuese dueño del instrumento !


Me gustan los mensajes con contenido, sobre todo aquellos que me hablan del inmenso amor de Dios, de su misericordia, lo que no acabo de entender es porque si soy CATOLICA no soy salva ! Quién se invento semejante atrocidad ? Quién dice que NO es cierto ? Quién insiste en confundirme ( al menos lo intenta , aunque no lo logrará ) y NO RESPETARME ?. Yo no ando por allí diciendole a los demás que las “llamas del infierno le llegan a los talones como lenguas de fuego “...todavía el complejo de dragón no me ha atrapado .


Pecadores, somos todos. Por nosotros vino Cristo, el Mesías, que padeció y murió en la cruz. No vino por sutanito, menganito y perensejo. Vino POR TODOS, y ello incluye a los CATOLICOS. No voy a entrar aquí en detalles de que cuál es la verdadera iglesia de Cristo. Eso lo tengo bien claro y lo puedo sustentar con cualquiera y con el auxilio del Nombre que invoco; además para mi y para mas de millones de católicos, esto NO está en discusión; lo que si me intriga, más que molestarme, es el hecho de que crean , algunos, no todos por supuesto, que los CATOLICOS no somos salvos.


Este es uno de los grandes misterios que espero me sean respondidos cuando llegue al más allá; porque diga lo que diga, aquí , las respuestas serán variopintas, innumerables e insustanciales. Conmigo estarán arando en el mar. Es por ello que deseo, pido, suplico, abogo y ruego...fervientemente que no me envien “mensajes” de “achicharramiento” porque no soy “cristiana”, en sus ideas, pensamientos o, cuentas. Les tengo una buena nueva.....soy NACIDA DE NUEVO, orgullosamente CATOLICA, sujeta al PRIMADO DE PEDRO, y muy, pero muy respetuosa de otras creencias, porque en medio de mis múltiples imperfecciones, limitaciones y carencias de todo tipo, siempre he respetado lo que otros creen, en los que otros cimentan su vida, sea de mi beneplácito o no; sea que la apruebe según mis estandares o no. Ya tengo Quien me juzgue, con toda objetividad y sobre todo con AMOR Y JUSTICIA , y no estoy dispuesta a renunciar a este privilegio.


Es por ello que solicito la misma condición, con todo respeto y amor en Aquel que dió su vida por todos nosotros, Cristo Jesús; porque cuando provocan, señalan o lo peor, insultan a la Iglesia de Pedro, a la Iglesia de Cristo, tiran a la basura todo, absolutamente todo aquello por lo que dicen enviar el mensaje. Lo desvirtúan, lo trasgreden, y quedan muy mal parados, porque es mi carne la que juzga instantaneamente, aunque después, invoque la misericordia de nuestro Señor para poder comprender y tolerar en el amor de Cristo, mensajes nacidos atrás del velo.


Por ello pido y abogo que la preciosa Sangre de Cristo nos cubra, y que el Espíritu Santo nos ilumine, que nos de Sabiduría y sobre todo, que el Amor incondicional de Dios, expresado a cada minuto de nuestras vidas, nos haga recapacitar, entender, dejar de juzgar tan a la ligera, sobre todo, que nos ayude a AMAR.


“ La Sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia “ Proverbios 9,10


En el Amor del Señor,


Que Dios les Bendiga.


Connie,

Julio del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario