viernes, 27 de enero de 2012

La obediencia personal y las estructuras grupales.

Recientemente mi vida a empezado a dar giros. Cuando nos cambian lo establecido, lo que se espera, cualquier ser humano inicialmente se resiste a estos menesteres.

Por iniciativa propia yo había ya decidido ir por otros rumbos, sobre todo en lo espiritual. Me he cuestionado seriamente durante casi seis meses, que de mi vida espiritual, que de mi crecimiento, que de la relación con Dios, con mi Señor..... durante estos cuestionamientos, confrontaciones personales, mientras inquiría, discernía y evaluaba surgieron dudas. Algo normal cuando se indaga.

Mantuve una posición neutral, y de observación en mi servicio,  porque mi vida espiritual iniciaría otros rumbos. Efectivamente así fue, pero no por decisión propia, Dios se encarga de usar otros instrumentos para que Su Voluntad sea llevada a cabo. 

No me gustó para nada, debo decirlo, cuando me entere. Me senté a digerirlo, y me molesto mas al recordar las palabras que resonaban en mi mente, pero sobre todo, la frase ambigua de  "servicio sin compromiso". Posiblemente entendí mal, reflexione.

La molestia llego a tal grado que empece a recordar las apariencias de algunos, la hipocresía , el cuido de la imagen, la posición calculada. De nada valió ser honesta, de nada sirvió andar sin fingimientos. Luego vino la calma , el compartir con un ser querido mi situación me ofreció el otro lado de la moneda, las perspectivas y posibilidades de libertad sin condiciones que tendré se tornaron positivas. La confesión fue otro remanso de respuestas, de entender mi punto de vista y de responder el porque, y lo positivo de la situación. 

El enojo y la indignación desapareció, y vino la aceptación del hecho. La paz, hizo remanso en mi ser !
Una vez más, me admiro de como Dios actúa en mi vida, como El respeta la libertad de pensamiento, mi manera de ser.


Luego el Señor me guía a un pastoreo en el que confirma la situación. Repite las palabras que yo había dado días antes, en consejo a otra persona. Me hace reflexionar en lo profundo, en el porque del problema. Me recuerda que el compromiso es con El, única y exclusivamente con El !!, mi mirada debe entonces estar fija en El, no en la debilidad y flaqueza humana.

Ahora, una vez más, me empuja el Señor, a tener fe y salirme de los caminos trillados, me insta a tener suficiente humildad para no absolutizar las instituciones o grupos de oración, ni siquiera a los mejores.
Esto  me anima a que debo comprobarlas, confrontarlas con la tradición eclesial y darles validez, conforme a la doctrina de la fe de la Iglesia. Como bien dijo Bernanos : " La Iglesia no necesita reformadores, sino de santos".

Vuelvo entonces a mi relación romántica de mis inicios en el cristianismo. Me despojo de las ataduras ortodoxas, inútiles y sectarias. Sigo sirviendole a  El, al Único, a mi Jesús amado.  Retorno a la casa de mi Padre !!!

Que Dios les Bendiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario