jueves, 13 de agosto de 2009

LOS HORRIZONO

Esta mañana por casualidad me encontré con la famosa serie animada de los Picapiedra. Esta "familia" , durante muchos años , fué mi constante entretenimiento, incluso a una edad más que adolescente y definitivamente sigue siéndolo.

El ingenio, imaginación y entretenimiento que lograron plasmar sus autores , a pesar de los años sigue tan vigente como el primer día. De todos los capítulos que logre ver uno de los más divertidos fué la llegada de los "Horrizono" a la ciudad de Piedradura. Vecinos de los Picapiedra y los Mármol, la familia Horrizono se constituye el elemento discordante dentro de la tranquila comunidad.

Cada miembro de esta familia tiene "cualidades" especiales y singulares. Cuando veía el video, me reía constantemente ; pero más al empezar a observar que siempre hay una familia o personajes "Horrizono" a nuestro alrededor, ya sea como vecinos, en el trabajo, o en el ambiente que usualmente nos movilizamos o asistimos.

Lo cierto es que mi mente voló a mil por hora al empezar a compaginar y encontrar similitudes de cada uno de los miembros de esta singular familia con personas con las que habitualmente tengo contacto. Los nombres no pueden quedar atrás....la señora "Horripila", su esposo "Lugubrio", el hijo "Espantaleón" y sus "mascotitas" , conforman todo un grupo de estereotipos que podemos encontrar a lo largo de nuestra vida y en diferentes circunstancias.

Lo más congruente con este tipo de personajes es la famosa nube que se posa sobre la casa en la que viviran.... ; gris , con rayos y lluvia constante ; se muestra como parte permanente e integral de todo el conjunto. Algunas personas mantienen "esa" nube adonde vayan y con quien estén, igual que la familia en cuestión, amén de sus actos que resultan menos "inocentes" y divertidos que los mostrados en el programa por los Horrizono.
Sin duda alguna, hay momentos en nuestras vidas que necesitamos a estos personajes, para revelarnos e ilustrarnos lo peligroso que es el dejarnos influenciar por actitutes negativas o interesadas, no digamos casí malignas. Nos enseña que, aunque nos topemos con semejantes "nubes negras ambulantes", no debemos dejar que nos salpique su lluvia, o, nos tapen el sol.

Recordemos que siempre habran "sombrillas" o lugares adonde guarecernos, mientras pasa la tormenta y sobre todo, que después de toda nube gris, sale el sol. La oscuridad NUNCA vencerá a la LUZ.

Que tengan un buen día y no olvide entrar al link que he dejado en el nombre de esta rara familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario