martes, 11 de agosto de 2009

SOBREVIVIENDO AL STRESS

Hoy.....me acordé de lo que significa realmente el stress en nuestras vidas. Quizás hay personas que son especiales y bendecidas y no conocen o tienen la famosita palabra en su vocabulario; pero al hablar con una amiga, recordé lo que es andar estresada.


Supuestamente las fechas de vacación y especialmente las navideñas ( lo siento...pero mi padre tiene toda la razón, en un tronar de dedos y estaremos en navidad !) son para disfrutar, relajarse, acercarse a la familia, a los hijos, a Dios.....a la tía aquella que le revienta a uno la vida o los higados con sus comentarios raros,.....al compañe@ de trabajo que le anda "ching...." la vida a uno por todo y por nada ..y ni modo hay que ser amable con él o "la sujeto " ( como dicen las furibundas defensoras del género ), la vecina o al vecino que siempre te "riega" la basurita en tu jardín o en la acera..."porque es de todos"...al resentido...al que reniega....al....GRINCH !!!..... y tod@s los tip@s o formas negativas de personalidades con los que tenemos que relacionarnos todos los días, hay que tolerarlos, pero para estas fechas mucho más !!...sino resulta que tu serás todo lo negativo y lo feo de los días feriados.


Bien...pues yo no pienso así. Creo que hay cosas que DEBEN tener prioridad en nuestras vidas. Me voy a poner de ejemplo porque es lo que más conozco...o tengo a la mano .

Esta es mi lista, de prioridades...para no caer en el susodicho término médico que en estas épocas toma notoriedad...aquí les va, No es una fórmula mágica, es cuestión de TUS NECESIDADES,...y lo demás es historia. Aunque tienen una posición soy flexible...a veces los últimos pasan a otro plano......pero solo a veces....y otras me doy cuenta que debo agruparlos a varios en una sola canasta, aunque mi abuela insistia en que NO se deben poner todos los huevos en una sola canasta.


Que significa esto entonces ???.....atención, amor, cariño.....disponibilidad.....La familia cercana siempre la tenemos por allí y a veces no ponemos la debida atención a ellos por la costumbre. Así que aquí va mi lista, la cual trato de alimentar periodicamente o cambiar ,por aquello de los olvidos o posiciones de "suizos"!

  1. DIOS.....esta persona...MARAVILLOSA ocupa el primer lugar. El me lo da todo. Si yo lo administro mal, ya llegará el momento de rendirle cuentas. Mientras tanto, reviso la lista....a ver en que estoy mal con EL....lo demás viene por añadidura.
  2. MI HIJO....otro regalito del Señor.....prestado, no lo poseo, no es mío...mi deber es guiarlo a que maneje sus facultades a su máxima expresión.
  3. MIS PADRES.....estan ancianos, aunque se manejan solos, y es una bendición....CAMBIAN DE FORMAS DE PENSAR HASTA NO PODER !!!....pero los AMO TAL CUAL SON.
  4. MIS HERMANOS Y SUS FAMILIAS....,van ántes de mi perra....al menos por hoy.....pero en las dificultades suben de puesto, no puedo dejarlos. Son parte de mi, y aunque no les escogi, los quiero tal cual estan. Algunos de mis sobrinos son mis favoritos....Fernando es uno de ellos....es un pequeño pícaro y listo...me encanta !!!Pero no puedo olvidar lo inteligentes y bellos que son todos, y claro, esto incluye a mis sobrinas, que son regalo para la familia.
  5. MI ABUELA.......no puedo ponerla antes....se nos fué por pausas, pero cumplió su cometido, y aún en el proceso final de despedida nos dió lección de vida. Igual fué mi abuelo...divino hasta el final. Cada vez que me acuerdo de ellos encuentro algo nuevo y que me consuela.
  6. MI PERRA.....me encanta mi perrita.....me sonríe cuando llego ( no se rían...no crean que soy ilusa...ES CIERTO !!).....me sigue a donde voy, ......es mi sombra.......me calienta los pies ( asi que ya no compraré la manta eléctrica que andaba buscando)....cambia el tono de "voz"...o ladrido, asi que ya se cuando anda algun loco afuera de la casa ( que de esos abundan.!!)
  7. MIS AMIGOS....sorry, my dears......FACT : los quiero a tod@s, LOS EXTRAÑO MUCHO......pero a veces siento que se alejan. Si estuviesen más cerca...seguro que van después de mi perra !!( jo,jo,jo.....!!..????) pero la buena noticia es que estan antes que mi persona !!! ( qué ???....uy...esto ya es tipo masoquismo !!!...cambio el órden !)
  8. YO......creo que el otro año me pondre más arriba....sino me cuido....o me mimo.....está candela. Mejor inicio este año....no espero al otro....no...mejor desde HOY.
  9. MI TRABAJO.....me gusta , ( ando de ragañona con tanto bicho atarantado !!), lo disfruto, veo las deficiencias, los problemas de los chic@s, las debilidades morales de ellos , de los compañeros de trabajo y las mías .....disfruto enseñar, pero más mucho más supervisar obras, crear....asi que haré una pausa y me voy a dedicar a algo más y antes de finalizar este año ....cosa que me entusiasma mucho.

  10. LOS DEMAS ( THE OTHERS......)...son eso...los demás.......nunca estan disponibles, siempre ocupados, no te miran a los ojos cuando hablas...no contestan tus llamadas......... no responden los correos ni para dar las gracias, andan mal humorados, no saludan ni se despiden....se sienten superiores....( mi perrita es quizás más amable y comunicativa....sobre todo cuando salta en dos patas y mueve la cola !!..ah..si....y se sonríe !! aunque no lo crean...se va para Ripley! ). Estoy por tramitarles un viajecito a las Bermudas....para que se queden en el triángulo !
Y podría continuar...pero esto es lo más importante. Ultimamente me he topado con personas que valoran mucho más el aspecto físico, lo material, que lo que son realmente. He llegado a la conclusión que son personas con un alto porcentaje de "espacio vacío", o como lo decimos en arquitectura cuando un espacio o parte de él no es funcional, "espacio muerto".


Como me dijo sabiamente un colega hace ya varios años ...: "a esos, ni que te heches de rodillas todas las procesiones del mundo los vas a hacer cambiar ". Cuanta razón tenía ! Y es que hay cosas, personas, situaciones que son sumamente evidentes y que se hacen patentes y latentes. O comentarios que nos dejan blinded by the obvious. No sé si es la edad, la experiencia ( prefiero remitirme a esto y no a lo primero ), o simplemente nuestra sociedad no sólo es consumista sino que se ha vuelto idiota de manera sublime.


Si continuamos así, el hecho de seguirme encontrando con personas tan superficiales, al menos garantiza que mi posible stress se torne en risa y me hagan pasar un buen rato, sumamente ligero, lo cual no es del todo mal.


saludos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario