lunes, 26 de octubre de 2009

CHAMBRES

Hay dos cosas que me intrigan del ser humano. Una es la mentira; la capciosa forma de mentir, ya sea con lenguaje corporal o hablado. La mentira siempre se capta, al final, al medio o a la entrada,....o como dice mi madre : " si no te la hacen a la entrada, será a la salida". La mentira es una soberbia grosería en aquel que no puede hacerla o una espectacular sinvergüenzada en el que puede.

Las murmuraciones o "chambres" es lo otro que me llama la atención. Por supuesto es consecuencia de la mentira; pero la manera, forma, malabarismo que la gente usa para mentir, hablar de más, inventar , desprestigiar o....chambrear es sin duda alguna objeto de observación.


Todos los días nos enfrentamos a estas actitudes. A mi me divierte observar como algunas personas se dedican con un absoluto, profundo y total empeño en ejercer el arte de mentir. Cada vez que veo a alguien haciendo esto; me pregunto cómo les resultaría en ocupar toda esa energía en ocupar mejor su tiempo y hacer su trabajo.


El chambre o rumor, es fruto de una lengua viperina. La gente que habla a tus espaldas es la que te clava el puñal o la daga cuando no estas presente. Te mal informan, desprestigian, inventan y hasta elaboran historias que son dignas de solo las mentes enfermas....al final dicen la versión de su visión y nunca la verdad.!


Es mentir una enfermedad ? Algunos dicen que no, otros que es sólo una mala costumbre, yo prefiero creer que es una enfermedad , el resultado de una mente y alma enferma; porque solo estando enfermo puede una persona mentir. En otras palabras, una mitomanía.



Mentir hasta la saciedad, como lo hacen algunos, suele hacer creer que es una verdad.....sin embargo, el diablo hizo las ollas...pero se olvidó de las tapaderas ! y al final, siempre se sabe la verdad.


Lo triste es que con una parte muy pequeña del cuerpo ( la lengua) se muestra de lo que es capaz cualquier persona malsana, envidiosa e iracunda. Los mentirosos tienden a tener todas estas características, y otras más. Con el uso de la lengua que tienen, muestran además su carácter....de que estan hechas y sobre todo si son confiables o si es necesario santiguarse cada vez que se te acercan !


Es una lástima ver que no les crece la nariz...como a Pinocho !...ultimamente me he enfrentado a una serie de situaciones llenas de mentiras. Ya sea con lenguaje corporal o con palabras...he podido entrever la mentira en el jueguito montado. Algunas veces me pregunto : " Pero que demonios pretende con esto esa persona"....cree acaso que me engañó......cree que me utilizará....que demonios piensa..."?...o como dicen los gringos...WTF !?


Usualmente me divierto observando y viendo al mentiroso , especialmente cuando decido seguirle el juego. Tampoco esto último es sano...pero para no caer en ningún tipo de confrontación con estos espíritus de maldad ( el mentiroso tiene una profunda raíz de maldad ) prefiero escucharles , observarles y obviarles.

Tengo que reconocer que existen algunas de estas personas , con una profunda y docta maestría. Son difíciles de descubrir.....pero siempre hay algo que les delata, a veces algo muy sutil que ni ellos mismos pueden ocultar. En inglés se llama"rat" a una persona que es así.....debo admitir entónces que tenía razón "Paquita la del Barrio" con su famosa canción..."rata de dos patas " !


Qué se debe de hacer cuando uno enfrenta a "ratitas" como estas?. Simple, dejarlas a un lado y seguir el camino. Evitarlas y jamás, permitirles que entren en tu vida. Hacerlas a un lado, o tirarlas al cesto de la basura , como se hace con los cuerpos muertos de estos animales, es lo más sano. Allí es adónde pertenecen....es allí adonde deben de estar.

Lo bueno de todo esto ?..... reconocerlas...aunque se te pongan a mil kilómetros de distancia. Al final, cuando las veas...no olvides pasar de lado, o poner pies en polvorosa !!!. Nunca te enfrentes a ellas, porque siempre saldrán ganando ( aunque sea momentaneamente ) y se puede salir muy dañado.

No importan cuan tiernas o dulces se vean....recuerda que siempre seguiran siendo ...ratas !


Saludos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario