miércoles, 4 de noviembre de 2009

La espera....que desespera !

Hay momentos en que la vida parece que te da vueltas. Todo se torna patas arriba y lo que creías o esperabas fuese un hecho, de pronto no es así.

Sucede esto a cada rato en la vida cotidiana, sobre todo en este país. Salís a la calle y te da temor, porque antes, lees el periódico ( si todavía podés darte el lujo de comprarlo ) o encendes la tele y te "informas" con las noticias sobre crímenes, asaltos, extorsiones, etc. que ahoran son el pan de cada día, o simplemente encendes la radio y escuchas....la misma historia con otra voz !

Te empieza a dar miedo. A salir a la calle, a exponerte ..... te da paranoia si alguien "raro" se te acerca o ves que viene hacia tí con cara de maleante, cuando a veces es solo otra persona que camina con el ceño fruncido o con algún tipo de preocupación similar a la tuya ( cómo diablos le voy a hacer este mes si ya subió otra vez la canasta básica ? ). Te encerras en el vehículo, agarrás la cartera o mochila con fuerza en el bus. Tenés miedo, vivís con temor.

No es que no debemos ser precavidos, tomar las recomendaciones que dan a diestra y siniestra ( la web esta inundada de "consejitos", amén de las que te dan las autoridades respectivas ) sino de simple y sencillamente....vivir !

Quizás, así como yo, te preguntes, cómo vivir en una situación como la que tenemos ? Cómo enfrentar el desánimo, la decepción, la inestabilidad, la falta de visión ( en todas partes, sobre todo en el trabajo ), la posibilidad de que te digan de tajo, " ya no necesitamos de sus amables servicios", porque estas por un contrato que "ya no vale" ? Cómo ?. Cómo seguir trabajando en un ambiente de mentiras, hipocresías, de puñaladas traperas, de intrigas...cómo ?

Sinceramente no tengo reglas mágicas, o algún tipo de "sortilegio" . Unicamente puedo dar mi visión en base a mi experiencia, la que siempre y en todo momento me remite a la palabra de Dios. En mi vida he experimentado situaciones derivadas de malas decisiones, de todo tipo; y en los momentos más difíciles, siempre , de manera constante y casí imperceptible Dios se hace presente en...el silencio....un silencio buscado en la oración, en esa plática constante que te renueva y te da un nueva perspectiva, que te infunde confianza y serenidad, aún en los momentos más difíciles, aún cuando los que dicen ser tus "amigos" o "leales compañeros de trabajo" siembran la duda y la visten de manera pulcra, lógica y sofisticada; y que se especializan en darte una "nueva visión" de los hechos de una manera totalmente distorsionada. Aún en momentos así....se crece y aprende.

Ayer leía un pequeño libro que decía lo siguiente : ": "Esperar en Dios es descansar en vez de preocuparse " . Por lo tanto es la regla y no la excepción.
Especificamente en el Salmo 62 el salmista dice : En Dios solamente esta acallada mi alma. En otras palabras, en Silencio. La palabra silencio( " silere") significa en latín , callar , estar callado; pero en hebreo es "susurrar suavemente".
Se susurra en secreto a alguien que uno ama.

El adverbio "solamente" aparece y es utilizado 5 veces en el Salmo. Por lo tanto, no hay que correr, sino esperar y observar con cuidado, confiar en que de Quién viene mi Salvación, proveera lo necesario. Cuando no se puede controlar la situación, hay que saber esperar...Dios se regocija en los imposibles. Sabías esto?

Por supuesto esto requiere una fuerte dotación de Fé.....dirán algunos....yo creo que no es así del todo. Dios no espera ni necesita NADA de nosotros, absolutamente nada, pensar algo así sólo denota soberbia.

Es simplemente un hecho , veámoslo o no, de que la persona se pule a través de la experiencia....crece, aprende.....y sigue puliéndose. La experiencia , ya sea mala o buena, es una enseñanza. Es un tiempo en el que  Dios quiere que perseveremos en las presiones , que confiemos en El, y que tomemos Su mano; porque en las situaciones difíciles ES cuando reconocemos la Soberanía de Dios en nuestras vidas.... o al menos nos volvemos a El. Dios envia la prueba. Para nosotros es la oportunidad de tener un proceso de aprendizaje que es para nuestro beneficio, para Dios es la perfecta oportunidad para un milagro .

Tengo una situación actualmente en mi vida que a cualquiera le generaría temor, o algún tipo de miedo. Es un riesgo necesario y que no ha sido predecible, está fuera de  mi control. Ayer por la noche, sin sentir temor alguno le dije al Señor : Ok, no tengo control en todo esto, es imposible para mi, pero para Tí no, así que esperaré para ver lo que Tu vas a hacer.

La respuesta no se ha hecho esperar....a pausas, en detalles, se ha concretizado. Lentamente para mí, rapidamente para los que saben, y sin embargo...el tiempo parece no transcurrir.....pero....avanzo confiada en la promesa.

No importa la situación por la que estemos pasando, por muy difícil que parezca, por muy imposible que se vea, no hay que dudar en consultar al "especialista", decirle simplemente que no sabemos que hacer , no podemos manejar el problema y ya perdimos el control....: " Ok, no tengo el control, es imposible para mí; pero para Tí no....así que esperaré para ver lo que Tu vas a hacer."

Esperar en Dios no es dormirse en los laureles, no es esperar el maná del cielo. Es confiar, esperar , tener paz...en medio de la tormenta.

Saludos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario