lunes, 23 de noviembre de 2009

La Puñalada por la espalda

La leyenda de la puñalada por la espalda

(Dolchstoßlegende/Dolchstosslegende en alemán ) hace referencia a un mito social y a la teoría popular  de persecución y propaganda en Alemania durante los años 1918-1939.


 Ilustración en una postal austríaca, via Wikipedia

El Dolchstoß se tiene como uno de los factores más importantes para explicar el ascenso al poder de Adolfo Hitler más adelante.



Interesante información sobre algo que sucede a diario en nuestro medio. A cada momento se da algo parecido, ya sea por ambición de otros ( esos que no temen pisotearle o hablar mal a sus espaldas para subir puestos o lograrlos ), por envidia ( los que además de hablar,le aumentan y le menosprecian, o le agregan ) por resentimiento social ( aquellos que no han logrado superar su pasado triste, en vez de sentirse orgullosos de haber salido adelante ) o por simple anarquía
( son los mismo resentidos! ). Como me dijo alguien joven y con mucha sabiduría : " esos tienen un pensamiento anárquico, y no de superación".



Lo de la "puñalada en la espalda" , para ser sincera, creía que provenía de algún ancestro maya. En serio, no se ría por favor ! Es que lo hemos perfeccionado aquí a tal grado que debería ser patentado !



Lo bueno de todo es que por fin tendríamos algo "hecho en casa" que se ajusta al dedillo a muchas situaciones.

Pero, se ha puesto a pensar qué es lo que realmente sucede con personas así ? Cómo actuan dichos personajes ?. Es un poco difícil identificarles, ya que suelen arroparse bajo la capa de la "amabilidad", de la "responsabilidad exagerada" . Usualmente son personas inflexibles, aunque aparenten lo contrario. Bajo toda esa pseudo imagen de "laboriosidad", existe un ser inflexible, que admirablemente y de manera camaleónica, se ajusta a "su conveniencia" incluso a situaciones que no son de su agrado o que no estan acordes a sus creencias.

Casi siempre son personas fanáticas, por ende, intolerantes, con poco sentido de lealtad, aunque manejen esa imágen. Son maestros de la mentira.

Mis abuelos me decían : " del agua mansa líbreme Dios, que de la brava me libro yo" en alusión a este tipo de personas. Mi madre cree fervientemente que toda persona en exceso amable , casi empalagosa, no es para nada sincera. Otros simplemente nos dedicamos a observar y obtener nuestras conclusiones después de ver los actos. A los hechos me remito, no a las promesas.

El acto de apuñalar por la espalda, sigue tan vigente como en tiempos de Maquiavelo.  "Es un zaino" decía mi abuela. En otras palabras, un indigesto, una persona traidora, falsa, de poco seguridad al tratarla. Cuánta sabiduría encerraban sus palabras !

La mejor imagen de alguien así , se la tiene ganada el histórico Judas, quien sin duda alguna personifica a cabalidad un acto de este tipo.




Sólo le pido a Dios, que me quite del camino a personajes de esta calaña, que me proteja contra ellos, y que me de sabiduría para reconocerles y evitarlos lo más posible.
Actuar como un traidor, con un amigo o un compañero de trabajo(aunque no le agrade la persona !)  es, lo que yo llamo, un salvajismo.

Pero no todo esta perdido. Si usted ha sido víctima de algo semejante, o está en estos momentos sintiendo algo similar o incluso viviéndolo, le aconsejo dos cosas. Primero que se asegure si esto esta sucediendo, si efectivamente sus sospechas pueden ser confirmadas. Segundo, si usted cree en Dios ( y ojalá así sea , por su propio bien !) Le aconsejo que se arrodille, encomiendese a El y lea, ore o repita el salmo 140, completo....especialmente en esta parte que dice así :

" Los que me asedian no alcen sobre mí su cabeza,
ahóguelos la malicia de sus labios:
llueva sobre ellos carbones encendidos,
en el abismo hundidos , no se levanten más
.."

Sin duda alguna, el salmista se sentía como usted alguna vez experimento, o experimenta. La urgencia y la manera en que expresa la súplica no es de simple justicia, esta pidiendo además un castigo para el traidor , una condena.  Por experiencia, le aseguro , que si usted cree en estas palabras, ( ojo, no es poción mágica o algo por el estilo, usted debe creer en Dios ) y las ora con Fé, suplica con Fé.....una a una , se cumpliran ante sus ojos.

No soy una afanosa lectora de la Palabra de Dios, mentiría si afirmo tal cosa; pero sin duda alguna, el Señor tiene la manera de lidiar conmigo. Hace un par de meses me dió este salmo de una manera muy singular y detallista. Honestamente me sentía como el salmista. Poco a poco las cosas se han puesto en su lugar , aunque faltan situaciones por resolver. No dudo que Dios actuará a su debido tiempo. Desde entónces, cuando algo anda mal, o se vislumbra algo, siempre se las arregla para recordarme que acuda a la lectura devota de este salmo. No sé que quiere El, tampoco se lo que se viene; pero estoy al 100% segura que si me pide que doble rodilla y ore este salmo, es porque me esta dando una cobertura impenetrable. Lo cree usted ?. ...espero que si, sino ;le invito a que de el primer paso y empieze a vivirlo! Le puedo decir que las maravillas que verá le harán agradecer esto toda su vida; porque las promesas de Dios siempre, siempre, se cumplen !

Saludos !

1 comentario:

  1. muy útil tu comentario, he sido victima de esta vilesa, y el consuelo lo encuentro en la verdad.

    ResponderEliminar